Funcionamiento interno de tester digital

Me gustaría saber básicamente el funcionamiento interno de un tester. En concreto ampliar en lo posible la información acerca de sus elementos fundamentales y cual es su función (amplificadores operaciones, fuente alimentación, tiristores, transistores efecto campo, etc)
Respuesta
Los "testers" digitales (a diferencia de los analógicos) que todos son muy similares, son muy diferentes según la marca, pues disponen de muchas más posibilidades al poder efectuar cálculos matemáticos.
Por citar solamente una característica, le citaré que los analógicos funcionando como medidores en corriente alterna, solamente dicen verdad si la forma de onda de la corriente es senoidal y a la frecuencia de la red 50 o 60 Hz, y miden mal si la forma de onda es diferente y la frecuencia también.
Los "testers" digitales sencillos tambiçen adolecen del mismo defecto, pero los mejores miden el valor RMS (Root Mean Square, valor eficaz en español) con lo cual miden bien sea cual fuere la forma de onda o la frecuencia.
Los más sencillos y baratos miden la tensión por la caída en una resistencia, que en primer lugar amplifican y comparan con una referencia, y luego disponen de un convertidor analógico-digital para transformar el parámetro analógico en una secuencia de impulsos, que finalmente se tiene que adaptar a la excitación del "display" (visualizador) en el que se puede leer directamente en dígitos, normalmente en matrices de 7 segmentos. El conjunto está resuelto con un único circuito integrado el denominado ICL7106 o 7107. Vea el link
http://www.intersil.com/data/fn/fn3082.pdf
Los mejores y más complicados y caros, también disponen del esencial convertidor analógico-digital, pero pueden procesar las mediciones para hacer los cálculos para obtener el valor RMS, o el valor medio o de pico, unos analógicamente y otros digitalmente, es decir antes o después de la transformación analógico-digital.
Además disponen de amplificadores de gran precisión, para obtener las medidas cargando a los circuitos con una corriente muy baja (muy alta impendancia de entrada), conseguir la retención de la medida aún después de desconectarla con circuitos llamados (Sample and Hold), auto-rango, es decir la posibilidad de que el aparato escoja automáticamente el margen de medida que en otros es necesario disponer manualmente. Esto evita los accidentes de destrucción del aparato por selección manual de un margen demasiado bajo.
En definitiva son como pequeños ordenadores.
Los componentes que cita son los básicos en Electrónica que puede encontrar en la red, en especial en la popular "Wikipedia" o en "El rincón del vago". www.rincondelvago.com/