Duración de 3 pilas de botón conectadas a un LED

Bueno la primera pregunta, sería saber si todo los diodos LED, sean del color que sean, ¿duran lo mismo o no..? Ya que sino me equivico, dicen que los blancos duran más.
Y dicho esto, saber como calcular el tiempo que podría estar funcionando un diodo LED blanco, conectado a 3 pilas de botón..
He leído las respuesta de una pila de botón conectadas a un reloj, este caso es parecido, solo que aquí tendríamos 3 pilas y un diodo LED blanco (el cuál no se exactamente lo que consume..)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad cada led tiene su propia duración dependiendo del fabricante y color. Te recomiendo ampliamente revisar el datasheet del LED que deseas adquirir ya que algunos duran desde 10000 hasta 50000 horas.
Por otro lado para calcular el tiempo, dependerá más de la alimentación del LED más que del LED mismo pues como ya mencione duran hasta 10 000 horas encendidos. El LED más popular consume unos 10mA en su máximo brillo y unos 3mA mínimo. Por lo que conociendo la corriente promedio de la pila de reloj (50mAh) tenemos unas 50 horas ininterrumpidas. Teniendo pilas con mayor corriente sera mayor el tiempo de encendido.
ohhhh muchas gracias! Es que por más que me informaba no llegaba a entender exactamente la duración del LED, ni porqué unos duraban más y otros menos..
Gracias por la ayuda.
Un saludo, (xxxxxx)!