Circuito para suministrar corriente a LEDS

Necesito solucionar un inconveniente:
Tengo que generar una señal de 12 voltios(uno) y cero voltios(cero) a partir de la salida de un pic. Para un panel electrónico de 100 columnas por 8 filas. El circuito es para darle corriente a las filas.
Actuelemnte el circuito tiene dos lm324 para hacer una comparación con una referencia de 2.5 voltios y así generar los 12 y 0 la salida de los lm324 van a la base de unos tips 122 con un resistencia de 100 omhios. Todo esta bien hasta que le conecto la carga pues se cae de 12 a 6.7.

1 respuesta

Respuesta
No necesitas los comparadores. Sólo se necesita un driver con transistor. Es un transistor actuando como conmutador. La configuración sólo lleva una resistencia de base, el emisor a tierra y la carga entre el colector y +V.
Si la tensión en que obtienes en el transistor baja es porque no queda bien polarizado con con la corriente de carga. Lo más probable es que la corriente de base no sea suficiente.
Esta debe ser por lo menos Icarga/100.
Experto mpacheco
Primero que todo muchas gracias por la respuesta.
Me queda una duda:
¿Cómo la salida del pic es de 0 a 5, no hay problema para que el tip 122 conmute de 0 a 12?
¿Es decir no se necesita garantizar un voltaje de base aproximadamente de 12v para que el tip conmute bien?
Muchas gracias
No, no es necesario. Los transistores bipolares actúan por corriente, no por tensión.
Mientras se cumpla la condición que te dí antes estará bien polarizado
Experto mpacheco
Muchas gracias por su colaboración, he estado probando lo que dice y teniendo en cuenta las especificaciones en la hoja de datos del TIP122 he solucionado el problema, sin usar los los comaradores.
Gracias nuevamente
fredy león