¿Ayuda con la compra de un DVD?

Hola Mi nombre es Miguel y soy de Chile, Necesito la ayuda de algún experto piadoso que resuelva mi inquietud... Bueno el cuento es que dentro de unos días estoy de cumppleaños y me han ofrecido de regalo la compra de un reproductor dvd... Bueno obviamente hay restricciones en cuanto al precio en que debe frucutar este reproductor y luego de buscar por las tinedas chilenas de electrónica he encontrado 4 modelos de dvd que son asequibles a mi. Bueno estos modelos son:
- Sony Modelo DVP-NS300
- LG Modelo DVD-5562N
- Pioneer Modelo DV-344
- Samsung Modelo DVD-S223
Bueno yo no cacho nada acerca del tema del DVD pero me quiero ir a la Segura con la compra de uno de estos modelos de DVD, Leyendo las especificaciones de cada he visto que me ofreecen una cantidad de características desconocidas para mi en todo sentido, Una porque jamas he tendido DVD y dos porque debido a lo anterior no se que es lo que convierte a un reproductor de DVD en algo que valga la Pena. Bueno desearía que me ayudaras a elegir el reproductor que según tu sea el de mejor calidad, reúna características que se Necesiten realmente a la hora de ver un DVD. Bueno eso es todo y de antemano esperando por una respuesta te agradezco el soslo hecho de que leas mi humilde interrogante.
"El sabio no Nace, se Hace"

1 respuesta

Respuesta
Estas con Henlin (colombia); sinceramente no conozco personalmente estos dvd, porque algunas referencias aquí no se comercializan, así que no te aseguro su calidad en el sentido de duración, solo en el sentido de cual es el mejor.
Pero estuve revisando por catalogo cada uno de ellos y te digo y explico sus características, es tu decisión el de comprarlo.
*Sony Modelo DVP-NS300: caract. principales. sonido envolvente, con lo cual te dicen que el sonido es como el de un cine con sus bajos etc a eso se refiere tambien si te dices que tiene sorroun.
-No multizona (programar)abajo explico
-Reductor de ruido, este sistema es para corregir algunas inperfeciones al momento de lectura algo parecido al traking de tu TV o VHS
-Intant replay no neceita explik
-Conversor D/A:video 10bits/audio96k/24bits, esto es lo más importante de los DVD, entre más rapido sea es mejor. As de cuenta como la velocidad en POR de los CD ROMS de computadores que dicen 48X etc, ves entonces entre más rapido podrás avanzar, rebobinar etc en muy poco tiempo.
No encontré en este catologo lo siguiente, que si no lo tiene mejor no lo compres:
tipos de reproducción:cd adudio, cd r, cd rw, esto se refiere a que le puedes colocar un cd reescribible y te lo lee (cdrw), cd r es cuando los cd no son originales(piratas), y cd audio un cd de música normal para equipo de sonido.
Bueno después de entendido esto solo te referencio los otros DVD
*Pioneer Modelo DV-344:
Tiene:lector cdr, rw, audio no mp3
-Sonido embolvente
-Corrección de errores mejor que el anter.
-Memoria para programa.
-Velocidad igual al anteriores.
-Subtitulos.
-No multizona
* LG Modelo DVD-5562N
- Lee formatos DVD/CD/VCD/CDR/CDRW/MP3
Sabrás que mp3 es la música comprimida. Para referencia avanzada dirígete a mi en experto mp3(henlin)
- Salida óptica y coaxial para Dolby digital
Esto se refiere a que te puedes enlazar a un tecnología no llegada a latinoamérica en óptico, coaxial es tu antena de tv, (un cable redondo.)
-Selección de capítulos(ya explique)
-Cámara lenta de 4 velocidades hacia delante y atrás
Esto se refiere a la comùmente llamada cámara cuadro a cuadro (lo que tenias en tu VHS pero de mejor calidad claro es dvd)
- Función zoom hasta 6 pasos (zoom se refiere a aumentar la imagen)
- Funciones ángulo de cámara. Chevere si la película te lo permite, puedes cambiar de cámara así como cuando tu juegas fútbol que cambias vista etc.
* Samsung Modelo DVD-S223
-Compatible con DVD, VCD, CD/ CD-R(MP3)
-Reproducción de búsqueda 2x, 8x, 16x, 36x, 128x, (esto se referia a la velocidad no encontre esto en los anteriores catalogos)
-Audio de 2x durante el avance de exploración(cuando tu reproducías en VHS hacia adelante no te daba audio este si lo permite)
-Enfocado de zoom de imagen congelado y en movimiento (te permite un zoom (aumento)en la imagen que seleccionas).
El resto de características no es relevante porque todos los DVDs lo tienes como programas, menús etc.
¿Ya te diste cuenta cual es el mejor no?
Bueno entonces te doy otra referencia por calidad.
Pioneer excelente marca pero muy pocos repuesto si llegase a dañarce, gran durabilidad (ref, de equipos, grabadora de cd no de DVD)
Sony buena marca pero no es tan confiable, y su DVD mencionado tiene muy poco que ofrecerte(ref dvd).
Lg muy buen DVD tiene excelente característica confiabidad buena (pero no me gusta en lo particular)
Samsung te ofrece de lo mejor, es multizona y grandes características pero su confiabilida no es mucha (ref de tv)
******Multizona************(esto de dio cuando los dvds recien salieron al mercado estaba sectorizado con USA y Europa, de ahi que se dieron dos formatos o varios formatos mejor. entonces si tienes un dvd no multizona no te leera algunos dvd por eje. todos lo que vienen de europa, asi que ojo si no es multizona NO LO COMPRES luego no te quejes diciendo que no te lee dvd y tengas que pagar para que t
Antes que nada Gracias.. y bueno ahora a lo nuestro... por lo que he visto el sony se va para la casa... y siguen en competencia los otros modelos... bueno el cuento es que ojala tu me digas así directamente cual crees tu que es el que debo comprar.. pero calma que todavía fakta un camino por recorrer... Bueno a continuación te voy a mostrar algunas páginas de las empresas chilenas que me venden estos productos, he encontrado algunos dvd`s que están en el rango de precio que puedo costear y que los he dejado pasar y tal vez sean mejores que los modelos ya analizados... bueno cabe recordar que puedo costear un reproductor de hasta 120 mil pesos chilenos... bueno y aquí va:
http://www.din.cl/webapp/commerce/command/CategoryDisplay?cgrfnbr=600373&cgmenbr=361&subcat_rn=600373&category_rn=600360&orden=precio_i
[Pagina de DIN, aqui veras los modelos anteriores mas los siguientes modelos que tambien puedo costear y sus respectivas Spec: DVD Samsung M-103 / DVD IRT DM-2010A / DVD Philips DVD-615 / DVD Daewoo T6300N / DVD RCA MRP-1150 / DVD Oritron DVD-100 / DVD JVC XV-S42SL/ y eso es todo en esta tienda]
http://www.abc.cl/abc/dept2.asp?dept_id=33&titulo=video
[Pagina de ABC, Aqui estan los siguientes modelos no analizados y que pueden ser costeados mas sus spec: DVD Kioto DVD-2002MP / Aqui tambien hay un DVD JVC Modelo XV-S332 con Mpeg/Multizona que cuesta 126.900 pesos pero al parecer por lo que lei esa plata vale la pena por lo que el dvd ofrece, puedo costear este dvd siempre que valga la pena]
http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/list_prod.d2w/report?cgmenbr=1891&cgrfnbr=2764&cgpadre=5&cghijo=2761&cgnieto=2764&division=0&orden=&ConFoto=1
[Pagina de Falabella, Aqui estan los siguientes modelos no analizados y tambien costeables: DVD Toshiba SD200X / DVD RECCO RDV-511 / DVD Daewoo DVG-5000N / DVD Aiwa XD-DV480 / DVD Philips DVD-615]
Bueno y eso es todo ojala puedas revisar los modelos anteriores y me puedas ayudar con mi compra, como siempre de antemano estoy muy agradecido por tu ayuda, esperando una pronta respuesta me despido.
Creo amigo que no te puedo ayudar me queda difícil revisar todas esta direcciones.