Como cambiar lámparas halógenas D9 por LED

Tengo varias luminarias halógenas D9. Quiero cambiarlas por LED cálidos conservando la luminaria. Si hay que cambiar solo los cotactos... O si se pueden usar los contactos existentes.

1 respuesta

Respuesta
En líneas generales, los contactos de las lámparas led están previstos para sustituir DIRECTAMENTE la dicroicas. De hecho, la forma del "casquillo" determina la tensión de alimentación, dependiendo del tipo de lámpara. El único problema que puede haber es, en las lámparas que llevan transformador, que este no sea compatible con el driver del led y, por ello, que no funcione o lo haga mal. Por lo general, los leds abarcan un amplio espectro de transformadores tanto electromagnéticos como electrónicos, pero no todos. Tampoco todos los leds son iguales, ni mucho menos. MI recomendación es siempre ir a por fabricantes de confianza que, si bien son más caros, nos garantiza un mejor funcionamiento y un ajuste mayor a las carcaterísticas que ofrece el producto.
EL problema es que no son tipo dicroica... las D9 son las que son un tubito de 8cm más o menos... que se calienta mucho cuando lo prendes.
Lo mismo se aplica a las D9 que a las dicroicas. El funcionamiento y compatibilidad es la misma.
Disculpame, la denominación D9 se aplica a luminarias led tipo docroica... Me temo que para las barras halógenas, no conozco sustitución actualmente. Hace una semana acudí a una conferencia sobre luminarias led de Philips y no se informo de ningún referencia al respecto. No se si quizá otros fabricantes... aunque no creo
Lamento la confusión