Problemas con TV Sony

Hola, tengo un televisor Sony de 29" trinitron PIP desde hace 4 años. Desde hace algún tiempo al encenderlo se apaga la imagen intermitentemente (incluido la escritura en pantalla) hasta que pasan unos 5 minutos, luego se establece. Antes duraba menos pero cada vez es mayor el tiempo que tarda en normalizarse. También conjuntamente con esto detecto colores pobres que pasada una media hora se mejoran. Te agradezco mucho tu atención. Saludos, Guille.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el problema que tiene es de los condensadores de la fuente de alimentación, aunque me extraña bastante, pues el tv parece demasiado nuevo para tal problema, pero todo apunta a este problema.
Cambia los condensadores de la fuente, tanto los del primario como secundario, sobre todo los de la linea de 5 y 12 vcc.
Yo también tengo un Sony y el problema de los colores lo tengo, pero es cuestión de 20 segundos el verlo bien, todo puede deberse al mismo problema.
Bueno.
Hola, te agradezco la prontitud de tu respuesta. Quisiera saber y si no es mucho pedir, si me podes indicar con un poco más de detalle como debo realizar el cambio de los condensadores (identificarlos, ubicar la fuente, etc.). Te comento que además buscando por Internet me encontré con fallas parecidas a las cuales les diagnosticaban falta de contacto en un integrado.
Gracias nuevamente, Guille.
Si no tienes idea de electrónica, va a ser un poco difícil que puedas entender, pero bueno, que no sea por mi.
La fuente se encuentra a la entrada del cable de red, síguelo y veras que te lleva hasta el interruptor, del interruptor sale hacia la fuente, si das la vuelta a la placa veras marcada la parte del primario de la fuente, normalmente la marcan para distinguir donde es peligroso andar, te pondrá algo como... live, hot, danger, toda la parte marcada es el primario en ella veras los condensadores, que dependiendo del modelo puede llevar 2 o 3 condensadores, veras uno bastante grande que se trata del filtro de entre 100 microfaradios a 220 microfaradios y 350 vcc. o 400 vcc., este generalmente no suele dar este tipo de problemas, por lo tanto dejalo, veras algún otro pero más mucho más pequeño de valores comprendidos entre 1 y 100 microfaradios, son estos los que debes de sustituir, pero lo más importante a la hora de cambiarlos es la polaridad, debes respetar la posición que llevan, normalmente vienen marcados con el símbolo menos en el cuerpo de condensador, indicando lapatilla negativa, NO LOS INVIERTAS BAJO NINGÚN CONCEPTO, luego veras un transformador que la mitad de llas patas se encuentran en el primario y la otra mitad en el secundario, osea fuera del área marcada, a partir de estas patas se encuentran los ootros condensadores que debes cambiar, estos ya son mayores en tamaño y capacidad, suelen estar entre 470 microfaradios y 2200 microfaradios, y habrá tantos como salidas tenga el transformador, probablemente 4 o 5, son cilíndricos, pero insisto, recuerda siempre la polaridad y posición en la que van, si te equivocas en cambiar alguno se preparara una avería importante, mi consejo: si nunca has tenido contacto con material electrónico ni usado el soldador, deja que lo haga un profesional.
Comprenderás que intentar dar una pequeña clase de electrónica practica en unas lineas es imposible.
Bueno espero que te haya orientado al menos, si conoces a alguien que tenga algo de idea de electrónica, mejor que lo haga el.
EXCELENTE, no te podía pedir más. Tengo idea de electrónica y se soldar, determinar polaridades y demás. Lo que nunca hice es ahondar en un TV, por eso mis dudas, pero quedan clarisimos tu explicación y recaudos. Te agradezco infinitamente tu dedicación.
Guille.