Funcionamiento LM317K

Soy un gran aficionado a la electrónica y espero poder dedicarme algún día profesionalmente.
Mi problema es que tengo un circuito con un regulador LM317K y no logro entender su funcionamiento, aunque me baje un archivo PDF con sus características no consigo dar con la solución.

1 Respuesta

Respuesta
El Lm317k es un regulador de tensión ajustable, puedes meter de 35 a 40 Vcc y tener a la salida una tensión regulada de 1,5 Vcc a 35 Vcc con una intensidad de 1 a 1,5 Amp. Aunque el QUE seguramente pueda entregar una intensidad de hasta 2 Amp. o 2,5 Amp., la regulación se hace a través del pin de masa.
En un regulador convencional, por ejemplo el 7805 la regulacion es fija a 5 Vcc. tiene tres pines 1 2 3, 1=entrada, 2=masa, 3=salida, en el LM317 1=regulacion, 2=salida regulada,3=entrada, esto es valido para el encapsulado TO220 ahora no me acuerdo la posicion en la capsula TO3 que corresponde al LM317K.
No se de donte te habrás bajado la información, te aconsejo que te la bajes del propio fabricante, National Semiconductor, te envío la dirección del documento, en el podrás ver más gráficamente su funcionamiento e incluso ejemplos de aplicaciones practicas.
http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf
No te preocupes que ponga LM117, la información es la misma para los dos.
Genial, me has ayudado mucho te estoy muy agradecido. El archivo PDF que descargue era del ST Microelectronics y no es tan detallada como la del national y tampoco había ningún ejemplo cosa que me ha ayudado mucho. Gracias de nuevo