Cable de tv a equipo de sonido

Como puedo hacer un cable que vaya desde mi televisor a mi equipo de sonido, el televisor tiene una salida de video y otra de sonido es de 21" sony y mi equipo es un sony que tiene tocadiscos toca cintas y cdplayer, en una ocasión vi que se conectaba un cable con dos plugs al pórtico donde se conecta el tocadiscos en un extremo y el otro con uno solo plug que se conectaba a un amplificador, quisiera saber la configuración para hacerlo yo mismo por que en el mercado nacional no hay.
Este cable es para tener un mejor sonido cuando veo una película en la televisión o el VHS.
Si me pueden ayudar les agradecería sus respuestas inmediatas
Respuesta
Lo que tu quieres hacer es escuchar el televisor por el equipo de música, entonces lo que tienes que hacer es ir a una tienda de electrónica y pedir un cable para conectar un equipo de música a un video o un televisor, preferiblemente es mejor ponerlo en el video que en el televisor si el video es ESTÉREO claro, sino lo es no lo puedes hacer, pero con el televisor si lo puedes hacer, pero el problema es que te coge interferencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno el televisor seguro que tiene una salida de audio del tipo RCA
Y el equipo de audio debe tener una entrada auxiliar, depende el tipo de entrada auxiliar que tenga el equipo de sonido, necesitas un cable que tenga una ficha RCA (para el televisor) y dependiendo de tu entrada auxiliar, una ficha de ese tipo en el otro extremo (necesito que me digas que tipo de ficha tienes en el equipo de música)