Manejo de lcd 2X16 con pic16f873

Tengo un prototipo y quiero manejar un LCD 2x16 con el pic16f873 a 4 Mhz, solo que no funciona, el mismo software que estoy manejando es muy sencillo de escritura y en el 16f84a, si funciona, podrán enviarme algún formato que este probado con el 16f873, solo pretendo enviar letreros y datos numéricos.

1 respuesta

Respuesta
En ke lo kieres ensamblador, ¿c basic o pascal?
Si lo quieres en c y solo es para probar descárgate el mikroc de mikroelektronica ahí es muy fácil programar y ya haya muchos ejemplos hechos en la carpeta de examples, cualquier duda estoy para ayudarte
Muchísimas gracias, en verdad se me paso agregar que estoy programando en Ensamblador, porque no he podido conseguir otro, en "c" no se programar, en basic si, tengo problemas al inicializar el lcd, el software que si jala en el 16f84a, el puerto B para los datos, y RA0, RA1 y RA2, para las direcciones. Muchas gracias en verdad.
Descarga el mikroc mi correo es [email protected] ahí te ayudio con más detalle