La pantalla de mi televisor Dewo VPH8820 se oscurece pero el audio es normal ¿A qué se debe?

Hola, me llamo hugo y quisiera que me guíes en una reparación para por lo menos comenzar y ver por donde viene el tema: tengo un tv dewo VPH8820 y luego de un tiempo de uso se oscuerese la pantalla aunque el audio es normal.
No se por donde buscar.
Ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta
He recibido la pregunta.
Mirá, me tendrías que dar más detalles para un mejor diagnóstico, como por ej:
Si se oscurece totalmente o parte, y si lo hace en frío o en caliente.
Si se oscurece totalmente, tendrías que fijarte primero si está prendido el filamento del tubo, porque suele pasar que tenga falsos contactos en la placa principal o en el zócalo del tubo.
Si hay apenas un brillo el filamento esta andando y no debes buscar ahí, si no por la etapa de Video o en el integrado "jungla" que es el responsable de mandar la señal de video a los cañones del tubo.
Si me das más detalles de la falla podemos ir intercambiando consultas y así llegar al foco del problema.
Gracias por la respuesta.
Desde ya que voy enfocando la solución.
Pero el filamento queda encendido aunque no creo que tenga mucho brilloy cuando se oscurece lo va haciendo paulatinamente hata oscurecerse todo.
Tengo osciloscopio que podría medir como para descartar el circuito de video.
Desde ya muchas gracias.
Con el osciloscopio mucho no puedes hacer más que medir la señal de video directamente en la salida del ic jungla o en la base de los tr amplificadores de video que están en la placa del zócalo del tubo.
Pero tendías que fijarte en la tensión de screen (G2), si esta decae cuando hace la falla. No se que nivel tienes de conocimiento, para poder explicarte más adecuadamente.
Por las dudas la tensión de screen sale del flyback va al zócalo del tubo y se puede ajustar desde el flyback.
Andando normal el tv la tensión tiene que ser de unos 350V. Si esta decae la pantalla se oscurece.
No me molesta que me preguntes, al contrario me gustaría poder ayudarte así que estoy a tu disposición.