Temporizador de u led

Hola amigos como esta espero me puedan ayudar necesito hacer un circuito electrónico donde pueda hacer encender un led por un minuto y luego se apague estuve haciendo uno pero al instante se consumía la batería necesito hacerlo con un solo pulsador tanto que encienda el led y la vez el mismo deje pasar la corriente para que actúe el circuito ... Yo hice uno ; hacia que se prendiera el led por un minuto y luego se apagaba pero el voltaje de la batería tenia que ponerlo directo y la toque se consumía por que al no encender el led, el voltaje igual seguía circulando por el circuito y espor eso que consumía rapido las baterías deseo que el circuito actúe con dos baterías de 3 v(6v) y solo actúen cuando el circuito sea accionado o prendido ... Les estaré eternamente agradecidos ...
Respuesta
Asumo que has usado el 555 con configuración monoestable, puedes añadir un relé para el autoenclavamiento y un condensador para que haga el disparo correctamente, si tuvieras un correo para poder pasarte un esquema.
Hola amigo padwan como estas primero gracias por responder ami pregunta y bueno estoy interesado en el circuito que me dices y bueno allí te envío mi correo es el siguiente [email protected] esperare con ansias tu información y si no fuera tanto pedir desearía que me ayudes en un circuito donde me piden que haga que el voltaje de una batería de auto de 12 v lo pueda convertir a 8.4 v con una corriente de 1A de antemano gracias por tu información...
Mi solución es con un relé, se puede usar un transistor, pero va consumieno de a pocos las baterías, lamenot no haberte sido de ayuda.