Retardo de señal

Disculpen me podrían decir como obtener un retardo de la señal de audio de forma pasiva-activa(op-amps, resist, capac... Etc).

1 Respuesta

Respuesta
No existe una forma pasiva de retardar cualquier señal a más de la mitad del ciclo de la misma, si éste retardo te sirve, prueba con arreglo de bobinas, pero esto a frecuencias relativamente bajas, ya que a frecuencias altas aumenta demasiado la impedancia de las bobinas.
Si por el contrario, buscas retardos más prolongados como los de las cajas de efectos que se utilizan en el ámbito musical, tendrás que darle a la señal un Procesamiento Digital, es decir,
1.- Digitalizarla mediante un muestreador y un convertidor análogo-digital (A/D)
2.- Pasar los datos obtenidos a una memoria que te soporte la cantidad de segundos a retardar ésto dependiendo de la frecuencia de muestreo (recuerda que la frecuencia de muestreo debe ser por lo menos del doble de la frecuencia de la señal y eso para una calidad de digitalización muy baja, la optimizas a una frecuencia de muestreo 10 veces mayor que la frecuencia de la señal)
3.- Después de todo ésto te regresas a sonido con un convertidor digital-análogo (D/A).
Si vas a digitalizar voz, recuerda que la frecuencias de la voz van desde 20 Hz hasta 20 Khz.
Como ejemplo de ésta tecnología visita la página:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/20_proaudio/30_signal_processors/10_no_category/10_reverb_delay_multi_effect_processors/20_digital_delay/D5000/
Suerte.