Medida del valor eficaz de una señal

Tengo un problemita. Tengo un circuito con un micro que me mide el valor eficaz de una señal alterna. PAra ello encuentro el valor de pico y lo divido por raíz de 2. Pero me he encontrado con que no es exacto para redes que no son sinusoidales. Quisiera saber que método puedo utilizar para medir calcular el valor eficaz real.

1 Respuesta

Respuesta
El valor eficaz de una señal se obtiene integrando matemáticamente esta señal con ciertas consideraciones, para el caso de la señal seno por sus propiedades al ejecutar esta integral se obtiene que voltaje eficaz es exactamente lo que propones.
Lo que puedes hacer es implementar en tu microcontrolador un algoritmo de integración basado en la fórmula de voltaje eficaz que viene en le libro
"Mediciones eléctricas" su autor se apellida Wolf o bien en cualquier libor de mediciones eléctricas a nivel ingeniería