Problemas con reproductor DVP 4000 Philips

Que tal Juancito buenas noches, tengo un problema con un reproductor de DVD Philips modelo DVP 4000 (uno que parece sandwichera).
Estaba viendo un DVD en el cual la imagen se mostraba un poco recortada por los lados, y utilice el Menu System y le moví a las opciones de Video, PAL, NTSC y Multi y creo que a algunas cosas más.
La cuestión es que a partir de ahí la imagen empezó a ir de arriba a abajo, ni siquiera se pueden distinguir bien las letras del menú. He intentado regresar a la configuración original, pero por ejemplo cuando le digo que cambie de Multi a NTSC solo me aparece un texto que dice que espere 15 segundos para que ajuste la imagen, pero ya lo deje media hora y nada.
A mi se me había ocurrido resetear para regresar a la configuración de fabrica pero la verdad no se como. ¿Me podrás ayudar? De antemano te agradezco mucho la atención.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hiciste fue cambiar el formato a PAL, por eso se te ve en blanco y negro y pasando la imagen. La solución es como dices, colocar de nuevo el formato en NTSC, solo que si están pasando las letras no distingues bien cual es la opción o si debes presionar algún botón adicional. Te recomiendo que lleves el DVD a donde tengas un televisor PAL ( es lo que hacemos nosotros en el taller) y allí vas a ver el menu perfectamente y podrás colocarlo en la opción NTSC. No conozco la opción para hacer un reset general en este DVD.
Listo Juan ya quedó, en efecto solo faltaba un botoncito por picar que decía aceptar. Te comento que dado que aquí en México es un poco difícil conseguir una TV PAL, tuve que echar mano de lo que tenía disponible: conecte el DVD a un VCR y de ahí a un capturador de TV que tengo en el PC y con eso pude ver la imagen clara y sin movimiento.
Te agradezco mucho el tiempo dedicado y te mando un cordial saludo desde México.