Emisor común

Hace poco tuve una tarea donde me especificaban un circuito "emisor común", sin embargo yo tengo entendido como emisor común aquel que tiene la entrada en la base del transistor y la salida en el colector. Este circuito de la tarea tiene la entrada en la base y en el emisor tiene un transformador y la resistencia de salida (la carga)... Por lo tanto, para mi, esa configuración es colector común.. Cuando le pregunté a mi profesora, me dijo que revisara la teoría, y en ningún lado veo algo parecido llamarse emisor común. ¿Algún experto podría explicarme porque ese circuito es emisor común?

2 Respuestas

Respuesta
Hay tres montajes fundamentales:(a)montaje con base común,(b)montaje con emisor común,(c)montaje con colector común. El montaje base común la señal de entrada se aplica entre el emisor y la base, obteniéndose la señal de salida entre colector y base. En el montaje de emisor común la señal de entrada se aplica entre base y emisor, obteniéndose la señal se salida entre colector y emisor y por ultimo en el montaje de colector común la señal de entrada queda aplicada entre base y colector y la señal de salida se obtiene entre emisor y colector. Creo que con esto puede que lo tengas más fácil de entender.
Si, ¿pero qué pasa cuando se tiene la entrada entre la base y tierra y en el emisor un transformador en paralelo con la resistencia de carga? En mi caso, la salida está solo en el emisor..
Cierra y valora y vuelves ha hacer la pregunta más exacta sobre el tema que quieres abordar.
Respuesta
Hace mucho que no lo reviso, pero i haces un análisis en pequeña señal del modelo del transistor y los componentes que le rodean (en vez de en continua) deberás encontrar la respuesta. En caso contrario tu profesora está equivocada.