Sin color

Tengo un TV Grundig Satelital de 21" pantalla plana, y se ha quedado sin color la imagen, en blanco y negro se ve con la misma nitidez y el desperfecto fue apareciendo espontáneamente hasta que se hizo definitivo. Los controles de volumen y demás si aparecen en color. La placa de color es una RGB 29504 - 135.02. Que podría estar pasando? Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el defecto se encuentre en esta misma placa que me comentas, generalmente y por las averías que he reparado se puede tratar de tres cosas.
1ª-El condensador variable del oscilador de color puede estar defectuoso, se trata de un trimmer de ajuste.
2-ªEl Cristal de cuarzo puede estar defctuoso, si es un tv multinorma, puede llevar hasta tres cristales de cuarzo distintos, no se desde que país me preguntas, ni tampoco la norma de color que usa tu país, si estas en España es la norma Pal y el cristal defectuoso es el que indica 4,43619 Mhz., si usa la norma Ntsc o Secam son cualquiera de los otros dos, si es un tv multimorma también tiene un trimmer por cada cristal de cuarzo que lleve.
3ª-El C.I. Tda3562, o 4450 o el C.I. de croma que lleve, se puede encontrar defectuoso.
Te he numerado las respuestas por orden de frecuencia en la avería, lo más normal es que se trate de del caso 1º, si es así debes de cambiar el trimmer, y ajustarlo con un frecuencímetro a la frecuencia que marca el cristal de cuarzo.
Hay otras opciones, que son canjear en un servicio técnico el modulo defectuoso por otro nuevo, si estas en Argentina, suelen cobrar 20 a 30 dolares +/- por el canje, aquí en España son más salvajes y pueden cobrar hasta 100 euros.