Un optoacoplador que funcione como un relevo

Ya se habrán dado cuenta que soy muy novato, pero necesito encontrar una (o varias) referencias de optoacoplador que funcione como un simple relé recibiendo la señal de un puerto DB-25 de PC (si no me equivoco son 5v a unos pocos microAmperios en los pines de datos - 2-9) en la entrada y permitiendo libremente el paso de corriente a cualquier voltaje menor de 12v en la salida. En la salida sé que no necesito nada más que un simple interruptor, pero en la entrada no sé si debo agregar otro componente antes de cerrar el circuito con el PC nuevamente (pin 25 del puerto). Si me pueden ayudar con todo esto lo agradezco inmensamente.

1 Respuesta

Respuesta
2
El puerto Centronics del PC puede manejar directamente cargas de alrededor de 10mA, pero por seguridad se le agrega algún driver.
Puedes usar un optoacoplador como el 4N36 y a la salida de éste conectar un relé. El 4N36 tiene un led que activa un optortransistor. Lee las hojas técnicas de este CI para saber como polarizarlo.
Agradezco tu ayuda,
<p>Si endendí bien... ¿entonces no necesito otro elemento en el circuito de entrada para cerrarlo nuevamente con el PC?.
¿Un relé a la salida necesitaría otra fuente? ¿Qué referencia podría ser ese relé?.
¿Dónde puedo encontrar la hoja técnica del CI en línea?, desde ya la buscaré pero me ahorrarías camino.
<p>Un diagrama me ayudaría muchisimo,... he encontrado algunos diagramas pero me parecen muy complicados para algo tan simple como lo que necesito (incluso sobredimensionados) y siempre requieren una fuente adicional con lo que quedo con tres circuitos aislados (el PC, uno intermedio antes del relé y el que quiero obturar), estoy tratando de encontrar la forma de hacerlo con solo dos sin fuente adicional considerando el bajo voltaje del cirduito final.
<p>El circuito que quiero obturar está completo y funciona con una fuente de 9v y, si no medí mal, por el interruptor que busco remplazar circulan unos 5v.