¿Qué tipo de proyecto puede realizar que contenga al menos multiplexores, AND, OR, NOR?

Mi nombre es henry, y estoy llevando la materia de circuitos digitales, pero al final piden un proyecto, que contenga al menos multiplexores, AND, OR, NOR NAND, INV, Uso de memoria.
Mi consulta es que tipo de proyecto puedo realizar, que contenga:
1- Mucha creatividad
2- No muy complejo, ni tan sencillo
3- Que se pueda simular en LogicLAb (for MsDos)
(ME ayudaría mucho algún proyecto similar realizado, o un diagrama de circuitos)

1 Respuesta

Respuesta
Se me ha ocurrido como proyecto un montaje que recoge todos esos requisitos... se trataría de con un micro que sea capaz de direccionar 64K ( A0-A15 poder conmutar entre por ejemplo 8 memorias de 64Kbytes a través de un conmutador de banco en una dirección fija... esto recogería todos los aspectos de tu enunciado... dime que te parece antes de seguir viendo cosas...
Me gusta, solo que si me puedes explicar un poco más, el manejo de las memorias no es muy difícil ya que solo vas formando hasta lograr la que deseas, pero que haré con la memoria.?
Mira también se me ocurrió:
Hacer una RULETA DIGITAL, me puedes ayudar como la podría Hacer (sabiendo que funcionaria como cualquier ruleta que hayas visto), que gire un LED gráfico y que caiga en cualquier posición
en un circulo que muestre Números con led de siete segmentos, pero que siempre se genere un tiro distinto.?
GRACIAS avisame pronto!
Primero te contesto a lo de la ruleta... me parece bien, lo único que no llevaría sería uso de memorias... ¿para ellos bastaría con un oscilador y unos contadores en cascada del 0 al X? ( No recuerdo si hay 36 números o más ) y a continuación montar la conversión a LED giratorio y a número... un oscilador suficientemente rápido haría que fuera aleatorio y algún sistema ingenioso permitiría conseguir el efecto visual de la bola deteniéndose poco a poco después de soltar el pulsador... es interesante...
En cuanto a las memorias, se trataría de RAM estáticas o EPROM's, da igual, el caso es que existan 16 lineas de direcciones, 8 de datos, lectura/escritura en caso de RAM y todo esto se conectaría en paralelo... para elegir con que memoria de 64 K se trabaja, habría que realizar un decodificador que al elegir una determinada dirección y un dato conmutara el chip select (CS) que se va a usar y con ello que memoria se activa...
Te pongo un par de enlaces que te aclararan aspectos del funcionamiento de las memorias si es que no las has tocado nunca...
http://members.nbci.com/aord5b/02_memorias/contenido.htm
http://www.ifent.org/lecciones/digitales/memorias/Memo_Intro.htm
http://www.esi2.us.es/hp48lab/memoria/teoria/teoria.html
Ya me contarás que decides...
gasenio saludos
Gracias por poner atención a mi caso...
Oye lo de la memoria lo quiero presentar en el proyecto, lo que pienso y sigo leyendo tus links(ya sabia un poco), es unir los dos conceptos la ruleta y la memoria, ¿cómo?
Pues no se que guarde el ultimo mejor record, o que guarde el record ultimo de tres usuarios en linea que juegan ruleta, suena más sencillo, pero siempre ocupo lo de la memoria. Que te parece!
Solo necesito que me ayudes en la parte de como trabajar con las memorias, yo te iré dando poco a poco lo que valla haciendo en el proyecto, ahorita empezare a trabajar la ruleta y ver si puedo hacer que sea para tres o dos jugadores a la vez, primero uno y que guarde su record, después el segundo usuario y que guarde su record, y así tres veces, al final que ssume los totales de cada vuelta, y ver quien es el ganador.
Pienso ocupar 26 numero y leds de 7 segmentos, empezare y te iré consultando poco a poco sobre algunas dudas, ya que seras mi asesor de proyecto.
GRACIAS de antemano
Te daré mi correo: [email protected] y me envías el tuyo, para que la comunicación sea mejor, sera temporalmente mientras desarrolle el proyecto.
Avisame pronto de lo que opinas!.
Henry
Lo que comentas de mezclar la ruleta y la memoria implica como es lógico la intervención de un microprocesador que de esta misma forma también simplificaría el proceso, ya que no sería necesaria la intervención de una memoria clásica, sino que sería más práctico el uso de una eeprom serie para guardar esos ' records' y el microprocesador también podría llevar las la gestión del oscilador aleatorio y el control de los displays... la introducción de las apuestas de los jugadores y el calculo de los resultados es algo más complejo, para que sea de uso 'facil', sería necesario el uso de un display LCD y de teclado...
Mi correo es [email protected]... cuéntame si en tu idea entran estas nuevas circunstancias...