¿Cómo se programa el PIC 12f629?

Recurro a ti con la esperanza de aprender a hacer funcionar al "enano" éste. El caso es que estoy intentado escribir un programa que (y para comenzar) haga parpadear un led (control de tiempos) conectado a la línea 2 del único puerto que tiene el 12f629 y no lo consigo. El problema es que no encuentro información didáctica y/o bibliografía adecuada para aprender a manejar este micro. Tampoco encuentro ejemplos de programas escritos en lenguaje ensamblador para este PIC, que me sirvan de referencia. Bibliografía para aprender a manejar el 16f84 hay para "parar un tren", pero para aprender sobre el "enano" en cuestión, no hay casi nada. Si me pudieras ilustrar con un ejemplo de programa en ensamblador para hacer parpadear un led o para controlar los tiempos controlando el TMR0 en este micro, te lo agradecería enormemente y si conoces de alguna publicación o bibliografía centrada en el manejo de este tipo de controladores PIC, también me sería de inestimable ayuda.
Esperando tu ayuda te doy las gracias por adelantado compañero.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he utilizado el 12F629, pero le eché una mirada al diagrama de bloques del timer y veo que tiene la misma estructura que el del 16F84, por lo que la información de éste debería servir.
Guiate con el diagrama de bloques para saber que escribir en cada registro y apóyate con un simulador para probar el programa.
Las hojas técnicas del 12f629 están en:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/41190c.pdf
Hola muchas gracias por tu atención, la verdad es que ya he conseguido salvar este problema, al parecer el problema no estaba en el programa escrito por mí, sino en el sistema de desarrollo que estaba empleando. Un saludo. Atentamente Fran.