Necesito ayuda con un proyecto de una cerradura electrónica manejada con el pic16f874

Se trata de una cerradura electrónica manejada con el pic16f874 se trata de que el usuario ingrese su clave a través de un teclado y si es correcta aparezca el nombre del usuario en una pantalla LCD y por medio de un grabador también se oiga el nombre del mismo...

1 Respuesta

Respuesta
El display lcd maneja 4 bits de datos y 3 de comandos. Con un puerto basta, al teclado numérico con otro puerto lo arreglas también, con el tema de la voz no lo se muy bien pero seguro que vas a necesitar alguna memoria. Fíjate en la parte de asm de todopic.com.ar que hay muchas aplicaciones con lo que buscas. Después en microchip.com fíjate que te enseñan a manejar el lcd con el pic.
Si, pero más o menos no tienes idea de como hacer el programa para el pic pues la verdad estoy bastante perdida... gracias
Yo trabajo con el mplab, que se lo consigue de microchip.com y es gratis.
El pic tiene pocas instrucciones con bajar el manual de cualquier pic 16fxx te las presentan.
Ejemplo muy bueno de lo que buscas están en la página todopic.com.ar. fíjate en la sección de assembler. Y particularmente hay algo como tu proyecto en la página www.pablin.com.ar en la sección de proyectos.