Normativa lampars de quirófanos

Trabajo en el dept. De mantenimiento de unos quirófanos, y tengo una duda sobre si la normativa indica el periodo de autonomía que deben tener las lámparas de quirófano.

2 Respuestas

Respuesta
En el Reglamento Electrotécnico no hace referencia a ningún tiempo de autonomía. Tan solo a la obligatoriedad de un suministro de reserva y otro complementario con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos.
Por tanto se entiende que no hay norma para ese dato.
Respuesta
Esa información la puedes encontrar en el colegio de ingenieros que tengas más cercano. Depende del país en el que te encuentres puede variar. Además, los gobiernos de provincias lo pueden endurecer y el hospital mismo puede tener un reglamento propio sobre esas cosas.