Programacion del L293B

Hola que tal, soy Sergio y estoy estudiando la carrera de mecatrònica apenas voy en primer semestre, nos encargaron realizar un proyecto de un carrito que esquivara objetos muy al estilo de los lego mid stomrs, en si lo que va a hacer es ir hacia delante, cuando se encuentre con algún obstáculo (se oprimirá un interruptor de limite llevara dosal frente) dará reverza (creo que son muy conocidos ya este tipo de carritos) la cuestión es esta:
Encontramos un diagrama para hacer los cambios de giro, ¿utilizando el L293b (tenemos el l293C pero no sabemos su configuración) este circuito es para controlar un motor de CC bidireccionalmente (atrás y adelante con uno solo) entonces ese usaremos para la dirección delantera pero ese lo queremos conectar a un pic (16f84) pero en si no sabemos programar ese PIC me podrías ayudar si es que pudieras?, o si tienes alguna idea que nos pueda servir nos seria de gran ayuda ya que no sabemos mucho.
De ante mano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He entendido que lo que queréis es programar un pic y no sabéis, ¿no?
¿Es eso? Pues vale, sencillo, estáis jodidos, sobretodo si tenéis prisa. Programar micros es sencillo, pero si no habéis dado un curso introductorio, hacerlo por vuestra cuenta... vais a tardar un ratillo. No se, probad en la biblioteca de vuestra universidad, o compraros algún libro, o buscad en internet cursillos de pic.
Lo mejor es que preguntéis a vuestros profesores, a ver que solución os dan, seguramente tendrían pensado que lo hicieseis con lógica combinacional, algo así como:
SI interruptor_frente=TRUE
HACER motor_atras;
girar_ruedas;
SINO motor_adelante;
Algo así, no se si me has entendido, hacer eso no es tan difícil, con unos pocos transistores y resistencias o con unas puertas lógicas (si conocéis algo de eso) es fácil montar esto, no necesitáis un pic.
Animo
Gracias por responder! Mira en si sabemos un poco de programación, lo que no nos esta funcionando son los circuitos del L293 pero nececitarias verlos tu me imagino para que tu nos dieras tu opinión si tienes tiempo luego te dejo mi correo [email protected] para poder pasarte los diagramas solo esa es mi pregunta... en si, pero como te decía si tu tienes o se te ocurre una mejor idea las aceptamos no te detengas porque pienses que no sabemos mucho, claro tampoco pienses que somos ya ingenieros.. je je
Te acabo de mandar un mail. Ciérrame esta pregunta