Quiero hacer un juego de luces programado y programable con el pic ¿Me ayudas?

Yo de vuelta...
Te cuento: con el Pic quiero hacer un juego de luces programado y programable
Yo ya tengo los circuitos y el soft hechos, pero resulta que al pic lo probé con un soft mucho más sencillo y no logro que me ande, es un 16f874.
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que tengas un detalle del pic (pinout) para poder ver las funciones generales de cada pata del mismo.
Por ejemplo, el Pic 16F84 que yo utilizo tiene un clock en la pata numero 2 creo que si no lo tiene colocado el pic no va a funcionar. Mientras más rapido lo pongas, más rapido te funcionara el PIC.
En las páginas de internet donde encuentras la descripción te explica hasta cuanta frecuencia aguanta el Pic para que no lo arruines.
Deberías de probar un programa muy sencillo. Pudieras realizar una forma de eco en el Pic para ver si este de verdad funciona.
Es decir, le programas que lo que tenga en una entrada lo muestre en todas las salidas del pic.
Así vas avanzando con el programa y haciendo pruebas con el Pic hasta estar seguro de que el Pic esta en buen estado.
Luego ya puedes probar tu programa poco a poco.
A veces uno al programar se le van detalles que uno no percata y hacen que el pic se encicle o no haga lo esperado.
Técnicamente esa es la manera de revisar tu pic y ver si este funciona.
Cualquier cosa me escribís de nuevo.