Frigorífico combi

Hola:
Mi problema es el siguiente. Tengo un apartamento al que voy una vez al mes. Por lo visto un día hubo un apagón y me encontré con el frigorífico combi Corberó (dos motores) apagado, había saltado el automático. Limpié el frigorífico y lo volví a poner en marcha pero resulta que ahora enfría muy poco y las dos luces piloto (frigorífico y congelador)están como a media luz. Si el frigo está cerrado varios días la temperatura consigue bajar a unos 5 grados pero si lo abres enseguida sube a 13 o 15 grados (tengo el termostado al máximo). ¿Me podrías decir que avería tiene y cual es la solución? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe medir si es correcta la tensión de la red...
Bob
Hola, no se si es correcta la tensión pero este fin de semana la mediré. El lunes te diré algo. Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Si tuviera una avería en un compresor, relé de arranque, o automático de protección, no sería lógico que dejasen de funcionar AMBOS, son dos circuitos completamente separados, al menos uno, el frigo o el congelador deberá funcionar satisfactoriamente!
Supuestamente puede tener un circuito electrónico común para los dos(¿?) En cuyo caso habría que buscar la avería allí... pero hará falta consultar a un técnico o al SAT.
El termostato no actúa directamente sobre la "cantidad" de frio, si me entiende lo que quiero decir, o sea no aumenta el flujo de gas ni va más rápido o algo por el estilo, sino sólo prolonga el "tiempo" de funcionamiento del compresor para que alcance el frio deseado.
Lamento no poder serle más útil, pero ciertas cosas hace falta verlas "in situ".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas