Hola

Hola, mira tengo que hacer un circuito que me aumente la potencia de 1,5v a 12v, mi idea es mediante un puerto de la pc (paralelo) saco un cable que tiene 1,5v, lo se porque conecte un LED de alta luminosidad y los leds son de 1,5v. Bueno saco ese cable de 1,5 y lo tengo que hacer llegar a 12v para mover un RELAY, porque quiero mediante la pc prender una lamparita de 220v, ¿me explico?
Salgo de la pc con 1.5v, lo aumento con el circuito que te estoy pidiendo, llego a 12v y tengo potencia suficiente para activar el RELAY, que a su vez funciona de switch para prender una lámpara de luz de 220v.
Es un tema complicado de entender, pero si lo entendés ayudame, si no entendés preguntame lo que entendiste que te lo trato de explicar mejor, gracias y espero respuesta lo antes que puedas...
Muchas gracias...
Nico.

2 respuestas

Respuesta
1
Mi especialidad es la reparación de TV's...
Lo ideal seria que te consigas un relay de 1.5v
si los hay ve esta página
http://www.hidrair.com/articulo.asp?f=PS2&s=NS%20K-4
Hace un tiempo vi un circuito parecido al que tu quieres usando un ic 555
lo puedes buscar en el google
me parece que era mediante infrarrojos que excita el relay
de 12 volts
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...
Respuesta
-1
Primero, disculpa la demora, pensé que habían cerrado la cuenta, después de más de 2 años de inactividad.
Segundo, un relé puede ser usado con 1,5v, no hay necedidad de llegar a los 12v.
Tercero, si estas hablando de Volts, entonces no tiene que aumente la potencia, en todo caso la tensión o voltaje.
Cordiales Saludos
Marcelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas