Soldadura Circuitos Impresos

Me llamo Pablo.
Me gustaría saber como poder soldar circuitos impresos de una manera más profesional y rápida, ya que estoy fabricando placas de más de 2000 Led's y la soldadura es un tema que me preocupa. He escuchado de una técnica de soldadura por hola, me gustaría poder desarrollarla. Me podrían ayudar en la implementación de esta técnica. O si bien de otra técnica, o más aun si existe alguna maquina especializada para poder comprarla, poder enviar alguna referencia.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que respecta al proceso de soldadora de hola, consta de una maquina llamada exactamente así, la cual tiene una especie de riel, llamada conveyor, en la cual se transporta la tablilla, la cual pasa atravaez de unos precalentadores, para así al final llegar al deposito de soldadura llamado POT, el cual soladara solo los lugares donde exista cobre expuesto, este es el proceso a grandes rasgos de una HOLA, ahora lógicamente una maquina de estas pues es bastante cara, lo que yo te recomiendo es que utilices FLUX, el cual es un liquido auxiliar en la soldadura ya que evita la contaminación de la misma y deja un acabado más profesional y brillante así como la soldadora de hola, también te recomiendo que al soldar no apliques la soldadura directamente al componente sino más bien a la punta del cautin y que el flux distribuya la soladura a través del componente, de todas maneras cualquier duda aquí estamos ok
Me parece excelente la información y se agradece, pero mi prioridad es poder disminuir el tiempo de soldado sin perjudicar la calidad, ya que deseo soldar módulos de muchos led's; 2000 led's por módulos, donde dependiendo del tamaño del letrero pueden haber como 10 de estos módulos unos 20000 led's; hacer todo esto con un cautin me seria demasiado trabajo, por esa misma razón deseo adquirir esa maquina por hola. ¿Me podrías dar algún link donde vendan esa maquina por Hola?.
Gracias por tu atención. Chaooo
Amigo estas maquinas la verdad son algo costosas entre 10,000 y 50,000 dlls, pero pues como te comento hacen el trabajo solas, no se si este a tu alcance financiar alguna de estas maquinas, si lo es pues adelante, yo trabajo con ellas y créeme que hacen el trabajo con una calidad perfecta, si el costo es demasiado alto, pues sinceramente hasta donde yo se, no existen soldadoras más económicas que estas, pero de todas maneras te paso el link
http://www.manncorp.com/thruhole_wave_solder_machines.php
Cualquier cosas estamos a la orden