Transformador toroidal

¡Saludos. Me compré un ecualizador marca "DOD R-830 Series", de segunda mano, con el inconveneinte de que es americano y va a 120 v. Me hice con un transformador de esos de toda la vida "220/125", y el problema se solucionó, pero este transformador producía un cierto zumbido de corriente, aunque sólo audible con el amplificador de mi equipo a tope y sin música. Como soy un poco maniático de los ruidos, decidí cambiar el alimentador interno por uno de 220 y además toroidal, que me dijeron que hacía muy poco ruido. En la tienda de electrónica me dieron uno con salida de 12voltios, lo instalé como me dijeron, y lo primeros días funcionó bien y muy silencioso, aunque a veces cogía ruido parasitario, que luego se le iba misteriosamente. El caso es que después de unos días, el ruido ha ido en aumento, y se ha mezclado en zumbido de corriente con un "RRRRRR... Muy molesto. Cambié al antiguo de 125, y hacía ya menos ruido en comparación con el nuevo. ¿Qué ha podido ocurrir?. ¿De dónde viene ese ruido infernal?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que el zumbido no sea de la fuente de alimentación, por tener alguna anomalía en otra parte del circuito. Eso se puede saber por el tono de dicho ruido. Cuando son problemas del alimentador estos zumbidos son de 100 hercios que es un tono muy grave, ello se puede deber a un consumo excesivo en alguna parte del circuito, alguna toma de masa mal conectada o a que los condensadores de filtro estén con menos capacidad, investiga estos síntomas...
No sé si será de 100 hrz exactamente, pero el ruido es grave desde luego, y debe serdel alimentador porque cuando lo reemplazo por el de 125 v, hace bastante menos ruido. Aún así investigaré lo que me dices. Muchas gracias.t