Hola amigo

Te cuento que he revisado el televisor con la vista y observé que tiene dos transistores tipo C5271 que deben ser los de la fuente ayudame con el plano si no te es mucha molestia, el problema es que al técnico que se lo lleve quiero ir bien argumentado, ya le he explicado a uno y me dijo lo siguiente que se fue el horizontal debido a algún falso contacto y producto de eso la fuente sufrió también y por eso ya no enciende ele televisor, ayudame amigo con un plano si está a tu alcance yo te voy a tener al tanto de mi problema, para ver como resuelvo, revisame lo de los números de los transistores. ¿Tengo otro transistor de numero D1877 podrá ser el del horizontal?. Ayudame amigo

1 respuesta

Respuesta
Dario en cuanto al plano es bien difícil poder enviártelo por este medio, más aun cuando no mencionas el modelo de tu TV. Sin embargo estas en lo cierto los C5271 son los transistores de la fuente y el D1877 es la salida horizontal, la reparación de la fuente tiene sus truquitos, hay que reemplazar algunos condensadores y posiblemente el varistor, en cuanto al horizontal es bueno revisar la soldadura del transformador driver ya que por falto contacto puede quemar el horizontal.