Pantalla - flyback

Buenas tardes. ¿Podrías ayudarme con lo siguiente?
- ¿Qué significan pantalla VL y pantalla VK de televisor?
- ¿Qué es el pin X-RAY en el flyback de un televisor?
Por favor, enviame toda la información que puedas a mi correo: [email protected] indicando el titulo "pantalla - flyback".
Además, ¿podrías enviarme apuntes y/o tutoriales acerca de estos temas?.
Muchas gracias por tu generosidad.
Respuesta
<%=Texto%>Bue debe hacer más de un año que no entraba a este sitio, por falta de tiempo. Bien, el pin x-ray de un flyback es aquel en donde se sensa (normalmente por un simple transistor y de ahí al microprocesador) la corriente de haz, es decir, indirectamente, sensando la emisión de rayos X por parte del tubo TRC. Si medís tensión en ese terminal, te vas a encontrar con un valor negativo bajo. El micro responde a este valor, decreciendo o incrementando el brillo, y así bajar la emisión de rayos X. Con respecto a pantala VL/VK no se a que se referirá. A lo mejor en mi zona tiene otra denominación. Aclarame más al respecto aver si te puedo ayudar. Con respecto a bibliografía, son todos materiales en papel que usé cuando estudié y no frecuento sitios de electrónica con frecuencia, lo mío es todo empírico de tantos años de reparar. A tus órdenes para lo que necesites.
Hola, muchas gracias por la respuesta. ¿Podrías enviarme toda la información que puedas acerca de televisión?, en la red hay información, pero no muy útil, y creo que tal vez puedas ayudarme en esto. Gracias.
<%=Texto%>Te cuento que tengo 34 años y mis apuntes tienen algo más de 15 años, viejos para esta época!!!!. Es que todo lo que se, lamentablemente, está en mi cabeza y muy poco de ayuda escrita. Mi experiencia se basa en más de 15 años en reparación en un servicio oficial de electrónica, de marcas como Philips, Motorola, GE, Telefunken entre otros. Si tu intención es aprender teoría, es muy poco lo que se puede hallar en libros, es que este es un tema que realmente pasa al revés de lo normal, es decir, se aprende como funciona un TV metiendo mano en la reparación y mejor aún si tenés alguien a quien consultar las fallas complicadas. Lamento no poder ayudarte en la bibliografía. A tu entera disposición.
Hola nuevamente. ¿Podrías explicarme cual es la diferencia (si es que la hay) entre un televisor de pantalla LCD a un tv de pantalla Plasma?