Televisión

Saludos :
No se si puedas ayudarme, pero tengo una televisión marca General Electric, y el día de ayer estaba encendida cuando se fue la energía eléctrica, y después de 2 o 3 minutos regreso, pero la tv ya no encendió y cuando la trato de encender, nada más hace un sonido como si quisiera encender algo así como (tuk, tuk, en la bocina, como cuando se va a accionar el encendido por programación) pensé que pudiera ser el fusible que todo aparato tiene, pero ya lo cheque y el fusible esta bien, crees que tenga algo mayor, o que podría ser lo que tenga, por la atención muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno repararla o acertar con tan poca información es poco menos que imposible, pero te puedo orientar donde pudiera estar la falla . Generalmente las etapas que sufren al subir y bajar la alimentación son la fuente de alimentación y la etapa de salida horizontal. En estos momentos el sonido tuk tuk es porque la fuente trata de arrancar pero detecta un error o mal funcionamiento y se protege. Inicialmente te recomendaría revisar el transistor de salida horizontal para ver si esta en corto, luego tendrías que verificar la fuente y revisar si esta generando el voltaje nominal, si esta por encima de este voltaje también se va a proteger. Si no tienes conocimientos de electrónica te sugiero que la lleves a un centro de servicio autorizado, pues ya la parte fácil la revisaste (el fusible), luego de esto ya se requiere tener cierto conocimiento para probar y reemplazar los componentes dañados.