Como saber el nivel de agua de un tanque

En mi casa tengo un tanque cde 1000 lts. Llegar a el es incomodisimo. Quería consultarle si hay alguna manera de medir cual es el nivel de agua. En forma externa al mismo.

1 respuesta

Respuesta
Me perece que esta pregunta es más que nada de ingenio. Me das muy pocos datos pero en forma general te podría sugerir:
Si está cerrado creo que la única forma sería mediante un sensor que trasmita el nivel de agua, aunque me imagino que esta solución debe salir algo cara.
Si está descubierto puedes usar una camarita o tal vez un simple espejo para revisar el nivel, o fabricarte un flotador, la añades una banderita o algo visible y dependiendo de la altura de esta podrás saber el nivel.
Si estando tapado, puedes hacerle un orificio y te funcionaría también lo del flotador y la banderita.
Estos aparatos tienen su sistema de flotador y surtidor para no llenarse en exceso de todos modos espero que te sirvan mis sugerencias, sino enviame más datos y la pregunta más precisa. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta.
El tanque está cerrado. Me indicas algún sensor en ese caso. Cómo sería
Existe alguna "pistola" tipo laser, como el medidor de distancia, ¿qué pueda indicar el nivel a través del fibrocemento?
Gracias y Saludos
Otra vez,
Ja, muy buena imaginación, lo del sensor tendrías que consultarlo a alguna casa especializada, supongo que lo conectarían al flotador y según la altura podría indicarte en una pantalla o algo así. Espero haberte ayudado aunque no soy especialista en esos aparatos. Suerte.