Parásitos radiocd.

Acabo de hacer la distribución a un C5 3.0v6 del 2001. Resulta que ahora (antes no lo hacia) se oyen una gran cantidad de parásitos en la radio y en modo cd también. El cd lleva cargador de cds debajo el asiento del copiloto.
¿Puede ser que al mover un poco el motor se haya pelado algún cable? O ¿Viene del alternador, ya que a este se le ha cambiado la correa y desmontado la polea para hacer la distribución.

1 Respuesta

Respuesta
¿No quedó desconectado el cable que une el motor con el chasis? Suele ser un cable tipo cinta trenzada
Hola, perdona por tardar en responder.
He comprobado que hay un cable que va de la batería al cambio (el cambio y el motor van juntos ¿verdad?), supongo que con esto es suficiente. Porque no veo ningún cable mas.
¿Que mas puedo mirar?
Muchas gracias.
Debe haber también una conexión de la batería al chasis
Debe haber también una conexión de la batería al chasis. Otra cosa, revisa el alternador: en algunos modelos venían con un supresor (capacitor) para evitar parásitos.

Hola, de nuevo. Lo de la conexión al chasis, es correcta y lo del capacitor.... no se como son ni donde van conectados. ¿Puedes darme alguna pista mas?

Saludos.

El capacitor es un pequeño cilindro metálico conectado en el borne +B del alternador y el cuerpo metálico a chasis. El ruido que percibes es como una "metralla" de disparos que se asemejan a la marcha del motor, ¿o es un zumbido?

Hola: Si, el ruido, a medida que aceleras va en aumento y mas bien parece un zumbido.... aquel que cuando oyes la radio en casa y pones la batidora en marcha. :) ¿eso son parásitos, verdad?

Si, y si aumenta con la velocidad está ligado a algo que gira con el motor. Desconecta el alternador provisionalmente para ver si viene de ahí.

Hola, estoy buscando un momento para probar desconectar el alternador, si no viniera de ahí ¿puede venir del encendido? y ya es la ultima pregunta. Perdona mi ignorancia.

Si pongo un condensador en la toma de tensión  del equipo ¿como y que capacidad tiene que tener?

Ahora si que ya no pregunto más.

Muchas gacias y un cordial saludo.

Si viniera del encendido sonaría mas a metralla. Lo raro es que aparezca luego de efectuar una reparación y de efectuar algunos desarmes, algo ha quedado mal. Hay unos capacitores que vienen especiales para filtro de audiofrecuencias y se venden en las tiendas de repuestos de encendido, no se el valor, deben andar por lor 25 uF electrolíticos.

No hay problemas con las preguntas, hay que encontrar esa falla!

Hola, perdona, creía que ya había cerrado la pregunta. He estado unos días fuera y no tuve tiempo de hacer las comprobaciones de las que hablamos. De momento cierro la pregunta y cuando vea que no consigo solucionarlo, pues pregunto otra vez. Pero estoy convencido que con tus consejos, solucionare el problema.

Muy agradecido y un cordial saludo.