Mi televisión

Hola amigo.Soy experto de otra categoría y desearía me dieses tu consejo.
Ayer vino a casa un técnico de TV a reparar una Elbe de 37 pulgadas que tiene 2 años y medio de vida.
Tras abrir la tapa de atrás y mirar un buen rato y comprobando(al menos eso parecía) con el tester varios componentes del circuito me dijo que era un transistor, lo desoldó y puso otro en su lugar, ¿al ver que no iba me dijo que era seguro el transformador de la fuente de alimentación? Yo le pregunté que entonces no debía ser el transistor y él me dijo que sí, ¿qué se había sobrecargado porque el trasformador no funcionaba? '. ¿Cómo puedo comprobar yo con mi tester si el transistor funciona bien o no?. Tiene tres patitas y el número de serie es el s2055n.
Mil gracias!
Ah! Lo que le pasó al aparato es que primero la imagen se tornó pequeña, hizo unos chispacitos y se paró.
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
1