Mi televisión

Hola amigo.Soy experto de otra categoría y desearía me dieses tu consejo.
Ayer vino a casa un técnico de TV a reparar una Elbe de 37 pulgadas que tiene 2 años y medio de vida.
Tras abrir la tapa de atrás y mirar un buen rato y comprobando(al menos eso parecía) con el tester varios componentes del circuito me dijo que era un transistor, lo desoldó y puso otro en su lugar, ¿al ver que no iba me dijo que era seguro el transformador de la fuente de alimentación? Yo le pregunté que entonces no debía ser el transistor y él me dijo que sí, ¿qué se había sobrecargado porque el trasformador no funcionaba? '. ¿Cómo puedo comprobar yo con mi tester si el transistor funciona bien o no?. Tiene tres patitas y el número de serie es el s2055n.
Mil gracias!
Ah! Lo que le pasó al aparato es que primero la imagen se tornó pequeña, hizo unos chispacitos y se paró.
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues coges el polímetro y una manera muy fácil es, lo pones con el símbolo del diodo, (imagino que tu tester es digital, si no con continuidad o resistencia también te vale), también seria interesante que buscases un libro para ver que tipo de transistor es, bueno pues coges las puntas (colocalas bien la negra en el com y la roja en el otro agujero), entonces (posiblemente en la placa de la tele te venga cual es el emisor, el colector y la base, coges la punta roja y lo pones en la base y la negra la pones en el emisor, si el transistor esta bien y si es NPN tendría que darte casi "0", si es un transistor PNP, tendrías que poner las puntas al revés ... De todas maneras un transistor, dependiendo del modelo no es un componente excesivamente caro ... Un transistor que yo compre hace unos años que era un transistor de potencia de unos 300 W me costo 2500 pesetas, dudo mucho que sea similar a ese, así que yo creo que como mucho el transistor de que me estas hablando vale 3 euros ... Y otra cosa, si el transformador se rompe si seria posible que se rompiese el transistor final del que me has hablado, sobre todo si no va protegido con ningún fusible ... Bueno dime si te he ayudado con estas deducciones ... escríbeme con lo que sea a [email protected] .