Alarma para cerca de alambre

Quisiera instalar una alarma en una cerca de alambre de espino.
La longitud de la cerca es de 1.5 km. Y está aislada del suelo. Quisiera darle corriente con una batería de 12v para que no sea peligroso y lo único que quiero es que al cortarla suene una sirena.
¿Qué amperaje debe tener la batería?
¿Qué dispositivos debería colocar para que suene la sirena y como colocarlos?

1 Respuesta

Respuesta
El amperaje debe ser mínimo si efectivamente esta completamente aislada, quizá milivolts.
Pero tendrás problemas los días de lluvia, quizá se active sola.
En fin, lo que tienes que hacer es conectar +12V en un extremo de la cerca y luego ir al otro extremo y medir +12V, esto es una condición para saber si se va a poder o no. Debes poder medir un voltaje de la cerca a la tierra. Si no son 12V no hay problema, pero si son 0-2V si hay problema.
Si en el otro extremo tienes +12V simplemente coloca un inversor para que cuando alguien toque la cerca el voltaje bajara a 0V lo que activa la sirena...