Variador de frecuencia Telemacanique Altivar31 mod. ATV31HU15M2.

Tengo un variador de frecuencia marca Telemacanique Altivar31 mod. ATV31HU15M2, con entrada a 220V AC monofásica y salida 220V AC trifásica y quiero usarlo para mover un motor asíncrono trifásico de 1,5 CV montado en una cepilladora combinada de carpintería.

Para esta aplicación no necesito ninguna configuración compleja en el varidor siendo perfectamente válida la configuración que trae de fábrica.

He realizado un autojuste del variador, mediante el cual, este mide ciertos valores del motor y se ajusta con las variables óptima para su correcto funcionamiento.

Unicamente necesito que gire en un sentido, por lo cual para la orden de marcha estoy utilizando la entrada lógica LI1 con la fuente interna de 24V y con un interruptor giratorio NO (normalmente abierto en reposo).

Cuando el variador está en reposo muestra el mensaje rdY (ready)

Cuando actúo sobre el interruptor para dar la orden de marcha, el display muestra en mensaje 0.0 pero el motor no gira.

He revisado todo el manual y este mensaje no sale en ningún sitio y desconozco su significado.

He revisado el menú de fallas y muestra que no tiene ninguna falla.

Alguien puede decirme cual es el significado de este mensaje.

Respuesta

El 0.0 wa que tiene señal de marcha pero no esta haciendo la rampa de aceleración debería empezar a acelerar