Duda en el concepto de cortocircuito... En CA y CD

No tengo claro el concepto de cortocircuito, ¿por qué se produce? A ver si me lo pueden explicar matemáticamente y físicamente en las CA y CD... Se decirlo como definición pero no me queda claro al analizarlo...

1 respuesta

Respuesta

Físicamente no puedo mostrártelo, sencillamente lo q ocurre físicamente esq salta el magnetotérmico correspondiente, y seguramente tamb nsalte el diferencial, y si es muy muy gordo (de muchísima potencia) puede q salte el ICP.

Matemáticamente n obtiene sentido mostrarlo,,, es cuestión de entender los conceptos y tenerlos claros.

Yo te cuento mi explicación a ver si lo entiendes bien (pero ten claros los conceptos sino es imposible q lo entiendas):

Con corriente alterna tenemos una fase y el neutro. Bien, por la fase entra la corriente y por el neutro regresa. Si juntas la fase con el neutro se forma un cortocircuito (cerrar el circuito) porque son circuitos diferentes (esto se ve en un diagrama). Circuitos diferentes si tampoco ves un diagrama se refiere a q son cables diferentes, uno es de entrada y otro de salida. No se pueden juntar y ya esta! No hay mas explicación, salidas con salidas y entradas con entradas, nada de mezclas o se produce cortocircuito.

Para corrientes continuas no hay fase y neutro, sino q hay polo positivo y negativo. Bien, en tal caso no se produce cortocircuito como tal. Lo q pasa q si juntas polo negativo con positivo la pila o generador se agota (su energía eléctrica) sin q la aprovechen los aparatos eléctricos q quieras conectar. Es decir, se produce una perdida total de energía. El efecto esq no enciende lo q quieres hacer funcionar y se te gasta esa fuente de energía de corriente cntinua.

Pero repito e insisto, tienes q tener los conceptos claros, sino es imposible q entiendas.