Puedo obtener de dos medidores domésticos de 110v, un voltaje de 220 v

Puedo obtener de dos medidores domésticos de 110v, un voltaje de 220 v sin que se dañen los medirores de la compañía de luz, o al unirlos las dos fases se queman los medíores

Respuesta

Si toma la fase del vecino, y la suya .siempre y cuando sean de acometidas diferentes .. efectivamente obtendrá 220 voltios claro esta que al vecino no le saldría gratis ya que su consumo también lo pagaría el..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es el error (u horror) mas común entre la gente pensar que los cables traen cierta cantidad de voltios y que se suman entre ellos. Si tienes 110v, seguirás teniendo 110 (a menos que equivoques las conexiones y solo tengas un terrible cortocircuito, no importa los contadores que unas, que ademas, todos vienen del mismo cableado! De 110v.).

NO, NO PUEDES conseguir 220V de una red de 110V! De esa forma. Debes usar un transformador, entrada 110V, salida 220V.

Gracias por la respuesta , pero no creo que sea correcta y te explicare porque, mira yo vivo en un edificio de 20 departamentos, por consiguiente cada departamento tiene separado su medidor de luz asi que cada lines es una fase, por lo consiguiente pienso que si se conectan dos me didores el mio y el del vecino ontengo los 220v, pero tengo la duda si se puede dañar el medidor llanto del vecino como el mio,

Ademas de no saber, que no es delito, eres arrogante al querer saber mas que un experto y eso si es grave, pues no tienes idea de electricidad, básica, eso que esta en la tapa del libro. A ver si te puedo hacer comprender, es nuestra tarea, pero va ser difícil pues no estas abierto dispuesto a aprender, pero igual lo intentare.

Al edifico, llega una a cometida eléctrica de dos cables donde su diferencia de potencial (eso es el voltaje, que da por resultado 110V. Cada apartamento se conecta a eso dos cables, y por consiguiente tendrá sus 110V en cada casa . O sea que tu te conectas a los mismos cables que cualquier vecino, asi, que a menos que cambiara el mundo y sus leyes para crear una física eléctrica donde los voltajes individuales se sumaran como pretendes ( que no va a ocurrir nunca) no puede ser lo que quieres hacer. Te lo expongo de otra forma que tal entiendas mas: si unes dos grifos de tu casa, con una manguera, no tendrás mas presión de agua, pues la entrada de agua es la misma para ambos!