Diodos dañados n la excitatriz de un generador

¿Cuál es la anomalía si se dañan diodos en la excitatriz un generador?

1 Respuesta

Respuesta

Si se dañan todos los diodos deja de generar. Si se daña 1 diod, sigue generando pero no puede entregar el 100 % de potencia. Pero como cambia la forma de onda de la continua en la exitatriz, si observas un foco, veras que la luz titila.

Normalmente cuando un generador quema diodos de la exitatriz, se debe a que le faltan RPM.. puede ser problemas de combustible..

Me sucedió que en algunos barcos el maquinista lo tiene a bajas RPM hasta que el motor calienta,, en esos casos si el regulador no tiene la protección de baja frecuencia, quema diodos.

Ok amigo carlos fijate lo siguiente: yo encontré dos en corto y uno abierto , no había generación, los desactivé y generó. Medí con el osciloscopio las salidas de las alternas del estátor principal y una de ellas me refleja con respecto al neutro dos ondas , una normal y una invertida. La medición entre fases se refleja normal, el generador esta conectado en estrella 120/208, motor perquin y marca DALE DE 380 AMP. A este generador le entro tensión por la parte del estátor principal debido a un a falla en el transfer.

medí también las RPM y están en 1804.

Tenes un diodo con fuga.. cambiale todos los diodos.. si conseguís de 800 volts funciona sin problemas,. Te aconsejo que cambies el varistor por uno de 800 volts para protección..

Hola CARLOS, gracias por por tu pronta respuesta. Para serte sincero, no se donde esta ubicado o donde va el varistor. Otra cosa carlos, deberían ser estos diodos del mismo fabricante todos o no importa que sean de diferentes fabricantes. saludos

Realmente no importa si son de distintos fabricantes.. el varistor se coloca entre el pos y el neg .. es decir a la salida de los diodos rotantes y es una protección por sobretensión a los diodos.

cierra la pregunta..

Hola carlos como te a ido, después de tanto tiempo logre conseguir unos diodos de diferentes fabricantes, ya los cambie y este lunes 30 de agosto 2014 entra en funcionamiento el equipo, desaprecio la onda invetida que se veía con respecto a una fase y el neuto, tengo los 60 hz y 213 volt. Lo que logro ver en el osciloscopio es que la onda es en la cresta un poco rectangular y no completamente senosoidal, ¿no se porque se refleja así?. Saludos desde VENEZUELA AMIGO.

Discúlpame pero hace mucho no entro en todoexpertos.. te comento que la forma de onda depende de la geometría del hierro.. muchos generadores no entregan una senoidal pura.. normalmente no hay problemas.

Hola carlos que tal como va todo.

Tengo otro generador de la toyama que entrega 14 amp, su placa dice 120, 240 vol monofásico, pero en la parte de las tomas de corriente dice trifásico.

El asunto es que salen trifásicos, puesto que los e medido y si existe tensión desfasada entre cada línea, pero una de las líneas da con respecto al neutro da 97 volt. Y las otras dos dan 138 volt. Aun acelerando el motor diésel para aumentar la tensión siempre se mantiene en 97 volt . ¿qué puede producir esto o porque se dará así?

Eso ya me pasó a mi y resulta que el bobinado era de aluminio y una conexión del bobinado, si bien no estaba cortada, estaba sulfatada y no pasaba la generación de esa bobina.. desarmá el generador, sacá los aislantes en la conexión interna y reapretá todas las conexiones.-