Reparando una exitatriz trifásica.

Le cambie un diodo negativo que estaba en corto circuito, conecto el bobinado de la exitatriz con 12 vdc. Y me genera 80 vca, normalmente al hacer esta prueba me generaba 180 vac, y al conectar la tarjeta reguladora me generaba 220 vca. Ahora al conectar la tarjeta no me genera voltaje. Estoy conectando el punto x + y el punto xx - en la tarjeta. La parte de aislamiento probando con el tester a tierra no me marca que haya falla de aislamiento le agradezco su asesoramiento técnico

1 Respuesta

Respuesta

Hay distintos valores de excitación, pero si con 12 volts te genera 80, está bastante bien.

El hierro del rotor tiene un magnetismo remanente, entonces si cambiates el + por el -

No te genera.

Yo primero probaría cambiando el x en - y el xx en +.. también verificaría las RPM que debo tener la frecuencia adecuada.. si es 4 polos 50 Hz 1500 RPM y si es 4 polos 60 Hz 1800 RPM,, ahora si es dos polos son 3000 RPM y 3600 en 60 hz,, .

¿Pero medistes antes todos los diodos?

don carlos voy a hacer la prueba cambiando la polaridad en la conexión de la tarjeta y le comentare el resultado le agradezco la atención prestada atentamente A. RAMOS

Ok