Problema de corriente alterna

se tiene un generador trifásico cuya tensión en bornes es 3*380 V a una frecuencia de 50 Hz, las bobinas del generador se encuentran conectadas en estrella y la carga esta conectada en triangulo a los bornes de dicho generador la carga equilibrada formada por 3 impedancias tiene un R de 10 ohms y una reactancia inductiva de 20 ohms. Determine el valor de intensidad de corriente de linea y la inductancia de corriente por cada fase de carga, averiguar también la potencia activa reactiva y aparente en cada una de las cargas.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que te sientes y estudies,, estos problemas son de escuela técnica,, para que aprendas,, y la única manera de aprender es investigando... es simple física..

Te voy a ayudar para que sigas solo.. en la parte de 380 estrella la corriente de linea es igual a la de fase es decir en el generador tenes la misma corriente que en la linea..

Pero en la carga como está en triangulo tenes 1.73 veces menos aquí la bobina de la carga tiene menos corriente que la linea.. la impedancia es R+jX ( suma vectorial) es decir 10 +J 20

Espero que eso te ayude a comenzar, luego a investigar y quemarse las pestañas