Que estudios mínimos necesito para obtener el carnet de instalador electricista

Solo tengo el graduado escolar y quisiera saber los pasos a seguir para sacarme dicho carnet, y a la vez si existe algún curso o medio subencionado para ello..

1 Respuesta

Respuesta
Los estudios mínimos para sacarte el carne de instalador electricista es el grado medio de electricidad (creo que es el especifico de electricidad, no vale uno de la rama como electrónica o mantenimiento) ademas de un curso de 100 horas o de 40 horas, este ultimo solo si llevas un año trabajando en una empresa instaladora, este curso lo tiene que impartir una entidad formadora autorizada por industria
Una vez que etengas el grado medio (o fp1) terminado y aprobado el curso realizado tienes que presentarte a dos exámenes en industria uno teórico (sobre el Reglamento Electrotecnido de Baja Tensión ) y otro practico (problemas y ejercicios)