¿Variaciones de tensión en un local?

Hola,

Quisiera saber si es posible que se produzca una sobretensión o subtensión fuera de los límites marcados por el reglamento (+-7%), que no provenga de la compañía distribuidora, es decir producida en el interior de la instalación, sea una vivienda o una pequeña industria.

Una sobreintensidad si es posible, por cortocircuito o sobrecarga, pero sobre o subtensión?

1 respuesta

Respuesta

Si el cableado es muy largo, o si no es del calibre correcto, se produce una caída de tensión por esos motivos.

Si, eso ya lo sé, pero una sobretensión?

Las sobre tensiones son un mito, a menos que recibas el impacto de un rayo. Y para eso es que tienes el protector de sobretensiones transitorias en el cuadro.

Justamente por eso!! Me comentan que un rayo ha provocado una sobretensión en una vivienda y ha causado daños solo en un punto concreto de la instalación. Lo del rayo no me lo creo, pues hubiese causado mas daños a otras viviendas y/o en toda la instalación, cierto? Entonces la duda es si la avería de esa placa electrónica (que dice quien la ha reparado que es por sobretensión) se ha podido producir en el interior por algún cortocircuito u otra causa. O es todo una trola?

La única sobretensión que pude tener es por un rayo . Es una mentira lo otro, se le hubieran quemado todas las luces también, ¿no crees? De haber tenido un corto, el PIA lo habría protegido.

Es lo que pensaba, pero he preguntado por si hay algo que se me escapaba, como insisten tanto en lo de sobretensión y el rayo lo descarto .... dudaba por si se podría generar por otra causa.

Muchas gracias también por tu rapidez.

Un saludo