Conectar motor DC a un alternador de vehículo para cargas de baterías

Quisiera que me dijeras si es posible el siguiente planteamiento, no se de electricidad pero me ha pasado por la cabeza que si a un alternador de vehículo le instalo un motor DC de un consumo de unos 6 o 8 amperes con una multiplicadora de velocidad para cargar las baterías de mi inverso de 1.6 Kw. Con un consumo instalado en la casa de uno 800 o 900 watts, seria posible que el motor DC lo conecte a la misma energía que me estaría entregando el inversor. No se si logras entender la pregunta porque al parecer esta un poco descompuesta. En realidad lo que quiero es cargar las baterías con la misma energía que ellas suplen. Un poco loca no.
Respuesta
En General:
Inténtalo pero no podrás sostener en el tiempo y
terminarás con la batería Seca.
Cuando el Alternador suministra potencia a la carga
(El Inversor o las baterías) la corriente inducida crea
un campo en el entrehierro que gira a la velocidad de sincro
(Que entrega tu motor) este flujo reacciona con el creado por
la corriente de excitación naciendo así el famoso par electromagnético
debido a la tendencia a alinearse entre ellos, en tu alternador este
par se opone al movimiento, en tu motor tienen el mismo sentido.
Entonces el par es el elemento a través del cual para una mayor
potencia en el alternador debes inyectar mayor potencia mecánica
en la entrada. Tomando esto como base, te explico:
En General las Pérdidas en el motor DC( % del Nominal):
Pérdidas en el Cobre del Rotor: 1 a 5%
Pérdidas en el Cu del Inducido: 3 a 6%
Pérdidas debido al movimiento(Ruido, fricción, etc.): 3 a 15%
Recuerda también que dependiendo del acople al alternador este
prácticamente no ofrece resistencia por lo que tendrás a tu motor
prácticamente andando en vacío.
Supón las mínimas pérdidas en el alternador y el motor
y podrás calcular las pérdidas en el sistema, y que no entrega la
batería, pues vé una potencia de salida Mayor a la potencia de entrada,
además su resistencia interna es baja por lo que siempre tendrás
fluyendo fuerte Corriente que calentará el ácido y evaporará el H2O
cuando comience a descargarse intentará bajar su voltaje que a su vez
disminuirá la excitación en el motor y la potencia mecánica de salida,
a su vez el alternador entregará menos corriente y entrará a una
rápida espiral de descarga.
Es un Sistema retroalimentado y de estabilidad dinámica positiva
como un péndulo...
Ahora supuesto el siguiente sistema:
Sistema refrigeración dentro de otro Sistema refrigeración
dentro de otro Sistema refrigeración dentro de otro, ETC...
¿Se podrá llagar a la Temperatura del Cero Absoluto?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe de haber una forma como lograr un circuito serrado entre las baterías, motor y alternador, aunque este en contra de la ley física, el mundo da vueltas y llega siempre al mismo lugar, la electricidad siempre regresa al lugar de principio. Estoy trabajando muy duro en eso al lograrlo les pasare la fórmula

Respuesta

Una cosa es el movimiento perpetuo de primer genero y otre el de segundo genero.

Pretender montar un sistema cerrado que se autoalimente y genere exedente de energía para extraerla es una quimera.

Diferente seria encontrar la manera de extraer energía de otra dimension o del vacío cuántico (mar de Dirac).

Se conoce hace ya bastante tiempo un curioso efecto físico llamad EFECTO CASIMIR que constata la existencia de una fuerza (energía) generada por el vacío cuántico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Casimir