¿Cuales son las aplicaciones de los circuitos sujetadores?

Soy estudiante de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones. Curso el tercer año y necesito saber cuales son las aplicaciones de los circuitos sujetadores, esto es para una charla .he buscado en internet y no he encontrado nada. Ademas, necesito saber cuales son las aplicaciones del diodo como conmutador en circuitos de telefonía y comunicaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no sé qué es un circuito sujetador y jamás los he sentido nombrar. ¿Seguro qué se llaman así?, tal vez se los conozcan por otro nombre y por eso no logras encontrar información en internet. Si los conoces de otra manera dímelo y veré cómo puedo ayudarte.
Sobre los diodos, en pequeñas aplicaciones de electrónica analógica se suele utilizar diodos como llaves electrónicas que se hacen conducir o no según una tensión secundaria de control que los polariza en directo o en inverso. Como ya sabrás en inverso no conducen. En telefonía en realidad ya no tienen mucha utilidad. En las centrales telefónicas se realiza conmutación témporo-espacial mediante ciruitos digitales y microprocesadores muy rápidos. Todo lo que refiere al transporte entre centrales se realiza en forma digital. Sólo la parte que conecta la última central con el usuario es analógica, pero allí no existe conmutación.