Carnet de instalador eléctrico

He terminado hace un mes los estudios. Tengo el titulo de Ingeniería Técnica eléctrica. Estoy pensando en sacar el carnet de instalador eléctrico, porque me gusta el trabajo del instalador eléctrico, pero ¿ya me serviría para algo? .¿No es mejor hacer unos cursos, por ejemplo, técnico de medio ambiente, técnico superior de prevención de riesgos laborales, técnico de energía solar, técnico de calidad que sean complementarios al titulo de Ingeniería Técnica Eléctrica?
En caso de aconsejarme sacar el carnet de instalador eléctrico, ¿me puedo preparar para el examen sin estar inscrito en un centro de formación(CCC)? En caso afirmativo, ¿qué libros habría que estudiar? . ¿Cómo puedo saber el día del examen y qué tipo de exámenes ponen?
Si me aconsejaras hacer cursos de técnicos de diferentes modalidades mencionadas más arriba, ¿es posible estudiar a tu cuenta sin estar inscrito en ningún centro de formación? Porque inscribirte en esos centros cuesta muchísimo. Por ejemplo: Para sacar el carnet de instalador eléctrico cuesta unas 246.000pts.
El de técnicos cuesta aproximadamente unas 250000pts .

1 respuesta

Respuesta
He de decirte que soy Ing. Tec Industrial y ademas tengo un curso de mantenimiento industrial, soy técnico en prevención de riesgos laborales y técnico en calidad ISO 9001-2. ¿Todo esto para que?
Estoy trabajando de Jefe de obra y llevo el mando de un grupo de oficiales electricistas, los cuales me han ido enseñando el trabajo día a día sin demostrarles por mi parte que no tenia ni puta idea de las instalaciones. Ahora todo es diferente, controlo incluso más que ellos por que tengo acceso a cuadernos técnicos que ofrecen los fabricantes de material.
Mi consejo es que te saques todos los títulos que te gusten, Puedes compaginar un trabajo de camarero mientras tanto por que nunca sabes si durarás toda la vida en una empresa, pero tus títulos si que serán para toda la vida y que sepas que la instalación eléctrica se aprende rápidamente e incluso la realacionarás con aspectos teóricos que te han enseñado...