Contador

Hola
Me podrías explicar o mandar un esquema de como se instala un contador eléctrico monofásico

1 respuesta

Respuesta
Eso depende del modelo. Igualmente hay solo dos modelos de conexión:
1.- De izquierda a derecha: conectas el VIVO de ACOMETIDA o LINEA (el de la empresa distribuidora) al PRIMER BORNE. El NEUTRO de ACOMETIDA al SEGUNDO borne. El NEUTRO de CARGA (el del cliente) al TERCER borne. Y el VIVO de CARGA al CUARTO borne.
2.- Conectas el VIVO de ACOMETIDA al PRIMER borne, el VIVO de CARGA al SEGUNDO borne, el NEUTRO de ACOMETIDA al TERCER borne y el NEUTRO de CARGA al CUARTO borne.
Igualmente, en la tapa de bornes viene el circuito marcado como linea los bornes de acometida y carga los de el cliente.
En uno trifásico es prácticamente igual, solo que se conectan R, ES y T de acometida seguidos, luego R, ES y T de carga seguidos y por último los neutros de linea y carga séptimo y octavo respectivamente. Y la variante es las fases de linea seguidas, luego el neutro de linea, luego el neutro de carga y luego las fases invertidas (T, ES, R). E igualmente viene marcado en la tapa de bornes.