Que pasa con el neutro de un transformador trifásico cuando hay caída de tensión

Buen dia, me pueden explicar que pasa con el neutro de un transformador trifásico conectado en delta - estrella cuando hay caída de tensión en algunas de sus lineas o en dos lineas, espero pronta respuesta

Respuesta

Supongo que con la pregunta de la caída de tensión, querrás decir que nos falla una fase, ¿no? También supongo que la fase que falla será en el primario del trafo. Cuando nos falla una fase en el primario el punto del centro de estrella se ve desplazado. Por eso cuando medimos tensiones simples suelen dar dos tensiones extrañas. En un esquema se podría representar mejor.