Apagón de nueva york

Hola, me llamo arturo, vivo en perú y estudio ingeniería eléctrica(cuarto año)quisiera saber como fue que se origino el apagón de new york, me refiero a las causas y consecuencias, o alguna página web donde pueda encontrar información al respecto, me dejaron este trabajo en el curso de análisis de sistemas de potencia 2, he estado buscando información en internet, pero no encuentro exactamente lo que quiero, una parte del trabajo es simular el apagón usando algún software, pero no tengo idea cual podría ser... Por favor necesito una ayuda, espero me pueda ayudar..

2 Respuestas

Respuesta
Antes que todo, no solo ha habido un apagón en nueva york... han habido varios. Me imagino que te referirás al último... ya que respecto a los más antiguos, la información es escaza. Empieza buscando en google (http://www.google.com) con la siguiente frase de búsqueda (sin comillas):
"nueva york+apagon+causas y consecuencias". O tal vez te resulte interesante leer el artículo siguiente:
http://www.antenna.nl/wise/esp/591/5532.html
Respecto al software, gratis no he encontrado. Aquí en la universidad ocupamos el ETAP... es muy completo y muy caro. Tal vez usando simulink o algún software desarrollado en una universidad gringa te permita simular un modelo muy simplificado del apagón.
Eso es todo lo que te puedo decir. Buena suerte!. Chau.
Encontré un sitio donde puedes bajar un software de evaluación (versión estudiante) gratis, previa inscripción. Se trata del PSCAD. Búscalo en:
http://www.pscad.com
Bajar versiones gratuitas y limitadas del etap es más complejo, o bien tienes que pagar (http://www.etap.com/educ_edition.htm).
Eso era. Suerte nuevamente...
Respuesta
Tengo información sobre lo que necesitas, si deseas escríbeme. Mi correo es [email protected].
Saludos.
Algo que te puedo informar es lo siguiente.
El tiempo de recuperación de una central hidráulica es rapido. Y las que utilizan en Nueva York son en su mayoría Centrales Nucleares, ¿estas cuánto demoran en recuperar? Mas de un dìa.
¿Por qué? Porque se contaminan y para recuperarla hay que descontaminar.
Escríbeme y te mando el articulo sobre el Blackout de New York.