Inyectadora de Poliuretano

Hola amigo, mi pregunta es algo complicada para mi soy analista de informática al cual me han dado una tarea que es de tu área y lo hago por que es de mi familia el negocio, bueno fíjate que tenemos un maquina inyectadora de poliuretano pero es algo viejita y mecánica, la maquina trae un sistema de medición de calor y de encendido, pero la inyección del poliuretano se realiza manual, es decir cada vez que corre la maquina a una cajón, hay que inyectarlo esto nos esta trayendo consecuencias grandes de perdidas.
Pude informarme que a esa maquina se le puede adaptar un PLC y un Ordenador. No se como y de que manera se le pueden adaptar y menos como se adaptarían a la maquina, podrías ayudarme con esto. Bueno en si la tragedia de esto que que quiero adaptarle un PLC y un Ordenador a una maquina de poliuretano mecánica.

1 respuesta

Respuesta
Pues vale...
Si no me das más pistas...
-Mira, a cualquier máquina mecánica se le puede acoplar un PLC, depende de si vale la pena.
Primero determinar que quieres que haga automáticamente, luego contar los elementos que intervendrán.
Por ejemplo contar las entradas necesarias para el PLC: son entradas los sensores, microruptores, células y demás elementos de toma de datos y/o posiciones de la máquina.
Las salidas: son salidas las cosas que vas a controlar: motores, válvulas, bombillas, resistencias, etc.
Esta suma te dirá el PLC que vas a necesitar. Después hacer el programa necesario para que la máquina haga lo que tu quieras.
Si me das más pistas, te podré ayudar más, dentro del hecho que no te voy a cobrar...