Motor trifásico

Estimados expertos mi duda es la siguiente:
¿Qué ocurre cuando un motor trifásico funciona con sólo dos fases porque una de ellas ha quedado sin funcionamiento al haber fundido un fusible de protección en la línea?

1 respuesta

Respuesta
Cuando eso pasa el motor trata de entregar la potencia demandada en el eje tomando energía de las dos fases que lo alimentan. Pero lo más crítico es que pasa a trabajar en un estado de desbalance fuerte, donde las componentes de secuencia negativa son cosiderable y se reduce la eficiencia y el torque que puede entregar la maquina en el eje.
Esto, en dependencia del estado de carga, termina quemando al motor por sobrecalentamiento en las fases que continúan conectadas.